La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero permanece tomada hace diez días por estudiantes. La medida se debe a la designación del ginecólogo Eduardo Allub como decano normalizador de la Facultad.

Los alumnos y docentes de la casa de estudios impugnaron el procedimiento por el cual el Consejo Superior de la universidad designó a Allub, ya que no se les permitió participar de la elección.  

En un comunicado por parte de los estudiantes de la UNSE, explicaron lo sucedido: 

Estudiantes de Ciencias Médicas de Santiago del Estero tomaron la facultad en contra de la designación de un nuevo decano

“Los estudiantes reclamamos que la designación del Dr. Allub ha sido totalmente sorpresiva y no ha respetado el proceso administrativo correspondiente. Debemos escuchar al claustro estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas, son ellos quienes transitan el trayecto académico de la carrera y deben ser ellos quienes participen en la propuesta de un decano normalizador”, sostuvo al respecto Nahuel Bustos, alumno de la UNSE y uno de los miembros del Consejo Superior de la universidad.

Además, se supo que Allud integra la Red Federal de Familias y fue presidente de la Junta de Laicos de la Iglesia Catolica y se presenta como "objetor de conciencia". 

Hace un año, y en declaraciones periodísticas, el cuestionado Allub sostuvo que “se enarbolan banderas diciendo que el aborto es la principal causa de muerte materna y esto no es cierto", y aseguró que a veces es muy difícil separar "lo que es la problemática de salud de las problemáticas ideológicas".

Igualmente, desde el centro de estudiantes remarcaron que el principal cuestionamiento de la designación del ginecólogo es que su designación "no se realizó de forma legítima" y aclararon que su disconformidad con la designación "NO ES  por la postura ideológica o política, sino por las formas poco transparentes" por las que no se tuvieron en cuenta las opiniones del Consejo Académico Asesor, "quienes representan los intereses del cuerpo docente, no docente y alumnado". 

Estudiantes de Ciencias Médicas de Santiago del Estero tomaron la facultad en contra de la designación de un nuevo decano