Con una clara intención política, los accesos a Capital Federal y a las ciudades más importantes del interior del país estarán cortados por distintas agrupaciones opositoras, con el fin de garantizar un paro que no persigue beneficios para los trabajadores.

Dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda y representantes sindicales anunciaron que este martes realizarán diversos cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, así como en las principales ciudades del interior para garantizar la adhesión.

Fueron confirmados piquetes en la autopista Buenos Aires-La Plata, el puente Pueyrredón y la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en las cercanías a la autopartista Lear.

También estará cortado el Puente La Noria, la estación de trenes Castelar, y la avenida Gaona y Vergara, en el partido de Morón, mientras que en el centro porteño el tránsito estará anulado en la intersección de Callao y Corrientes.

Los bloqueos comenzarán entre las 6 y las 7 de la mañana, y alcanzarán la autopista Santa Fe en Rosario, el puente carretero de Cipolletti, en Neuquén y el Puente Centenario en Córdoba.

Además, habrá piquetes en el edificio 4 de junio frente a la municipalidad, en Jujuy; en el puente Lucas Córdoba en acceso a San Miguel de Tucumán. En Mendoza, se realizarán cortes desde las 7 en San Martín y Vicente Zapata y en Mar del Plata, desde las 10 habrá una concentración en la municipalidad.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anticipó que la central sindical que conduce no realizará piquetes en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

"Por parte de la CTA no va a haber piquetes, movilización en la Capital y Gran Buenos Aires”, aclaró el dirigente estatal, aunque estimó como probable que en el interior del país se realicen cortes de calles y rutas.