“Después de la sesión me voy a ir porque esta tarde nos vamos a encontrar con Guido”, confirmó Remo Carlotto, hijo de Estela y diputado oficialista. Y contó que hubo un caluroso aplauso de los diputados nacionales del Frente para la Victoria tras su anuncio.

Carlotto lo confirmó durante un encuentro de los representantes del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, antes de ingresar a la sesión: “Nosotros lo estamos viviendo como un sueño. Sobre la tumba de Laura juramos que como familia no íbamos a parar. No nos olvidamos de los momentos de soledad”.

“Hay dos cosas que para nosotros son centrales: nos sorprende la solidaridad de nuestro pueblo que siempre nos dieron datos para aportar a la búsqueda. Cuando a nosotros nos dicen que los organismos de Derechos Humanos fueron cooptados por este gobierno, decimos que es absurdo”, reconoció Remo.

Luego remarcó que “parecía que la tarea de los DDHH parecía acabada. La historia cambio y nosotros estamos muy agradecidos con eso, ya que esto fue una decisión política: Un medio me decía que no había que politizar el tema, a mi hermana la mataron por política y a mi sobrino lo encontramos por política. Nunca de las veces que he hablado en este recinto nunca sentí que mi hermana no estaba al lado mío”.

“Esto es una reparación muy profunda que nosotros sentimos con cada niño que recuperamos. Fue el dueño del campo quien le dio al peón de campo a mi sobrino”, manifestó Remo Carlotto ante sus compañeros de banca. “Nosotros ayer cumplimos con la palabra que le hicimos a Laura”, sostuvo.

“Para mí no es una frase más que en el 2003 entró un compañero. Guido apareció gracias a una política de Estado para que los chicos aparezcan. Néstor (Kirchner) antes de asumir se juntó con mi vieja y le dijo que ´nosotros queremos encontrar a todos los pibes´. Yo quería que Guido recuperara su identidad en este período histórico”, afirmó el diputado nacional.

“Yo cuando veo a Wado (De Pedro), a Horacio (Pietragalla), a Juan (Cabandie), a Victoria (Donda) me siento tío, me siento tío en este movimiento. A Laura le arrebataron a Guido a las 5 horas de haber nacido y para nosotros ahí quedaron tres puntos suspensivos. Lo que pasó ayer es que pudimos escribir después de esos puntos suspensivos”, señaló Carlotto.

Durante la reunión de bloque, Remo Carlotto agradeció a “Juliana (Di Tullio) y a todos los compañeros”, y señaló que “yo me siento muy orgulloso de este Bloque. Solo tengo palabras de agradecimiento. Ganamos la batalla. Ayer resolvimos dos situaciones porque pensábamos que no le podíamos contar la mitad de la historia a Guido. Ayer recuperamos la historia del compañero de Laura. Por eso ayer hubo una doble reparación. Ayer hubo un acto de sanación al alma”.