Estela de Carlotto e Ignacio Guido Montoya Carlotto compartieron una entrevista con Matías Martín en el ciclo Línea de Tiempo, de la TV Pública, donde expresaron cómo viven esta nueva relación y se explayaron acerca de la repercusión que generó la recuperación del nieto número 114.

"Se encontró con dos familias que sin conocerlo lo han querido desde siempre", aseguró emocionada la abuela, al tiempo que agregó que "todo encuentro es liberador", y expresó: "Es un milagro lo que estamos viviendo, se cumplió mi sueño".

Por su parte, Ignacio Guido confesó: "Hubo una situación muy delicada, porque no era solamente encontrar mi identidad, sino tener un equilibrio entre lo que fui y lo que soy".

En cuanto a los efectos que produjo la noticia de la recuperación de su nieto, Carlotto explicó que "hubo una catarata de consultas", respecto a nuevos chicos que se comunicaron con la fundación por tener dudas sobre su identidad.

En este sentido, Ignacio Guido se refirió a sus dudas como "una serie de ruidos internos que molestan”, y luego, reconoció: “Es como el ruido de la heladera, cuando se corta sentís alivio".

Por otro lado, acerca del significado de la reaparición de los nietos recuperados, Ignacio Guido sostuvo: "De esta manera vencemos 30.000 muertes, aunque en la vida real no vuelven, la vencemos de manera poética".

Finalmente, los entrevistados se expresaron sobre el asesinato de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, y el nieto recuperado resaltó: "Si tratamos de devolver el golpe nos convertimos en lo mismo contra lo que peleamos, aunque a veces uno tiene ganas; es una pelea interna que tenemos”.

Sobre el mismo tema, Estela disparó: "Yo tengo el nombre de quien mató a Laura y muchas veces me preguntan qué le haría si me lo encontrara: sentiría lástima, porque es alguien que perdió la humanidad".