Estela de Carlotto, le envió una carta a Carlos Zannini, detenido en el penal de Ezeiza donde le dijo que "la Justicia muchas veces no coincide con las leyes" y que está detenido "por aspirar a una sociedad más justa".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo le escribió una carta al ex secretario de Legal y Técnica: "No soy abogada y no puedo explicar en derecho los motivos de tu prisión. Sólo puedo decir que estos cuarenta años de lucha incansable por encontrar a todos los nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado me han enseñado que la Justicia muchas veces no coincide con las leyes”, le dijo Estela.

También apuntó a los jueces que son amigos del poder de turno: “la aplicación de que ellas hacen algunos miembros del Poder Judicial que nunca han sido independientes del poder de turno, sea este de los militares, de grupos empresarios o de los grandes medios de comunicación".

"Por aspirar a una sociedad más justa fuiste encarcelado, también, por la dictadura que asesinó a hizo desparecer a nuestros hijos", sigue la carta.

Por último, la referente de Derechos Humanos se despide de Zannini con un mensaje de fuerza y cariño: "En estos 40 años aprendimos que la justicia y el bien triunfan porque ambos son caros sentimientos de la sociedad argentina que, a diferencia de las serviles burocracias judiciales, siempre ha sabido hacer oír frente a los atropellos de los poderosos. Que mis palabras te den fuerza".