Los dos detenidos por la justicia ecuatoriana como los principales acusados del crimen de las turistas argentinas, declararán este martes por primera vez.

El lunes, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, publicó en Twitter fotos de lo que serían pertenencias de las argentinas encontradas en la casa de los detenidos.

Pero las primeras versiones de que las jóvenes habrían ido por su propia voluntad a la casa de los acusados, fueron puestas en duda por varios, incluso, por una amiga que estaba viajando con ellas.

"Los detenidos son perejiles, fue una red de trata", había expresado la amiga de las mochileras, mientras que ahora cambiaron las versiones. En las últimas horas afirmaron que, en realidad, las argentinas habían sido asaltadas y pidieron ayuda a estos dos sospechosos, que las llevaron engañadas a su casa. Como sea, las hipótesis no son del todo seguras.

Por otra parte, la dueña del hostel donde se alojaron las chicas habló y dijo: "Eran chicas muy tranquilas". La mujer afirmó: "Por acá pasa mucha gente que viene a buscar diversión desmedida, pero ellas eran diferentes".

Allí pagaban 10 dólares por día, y tenían libre acceso a la cocina donde preparaban hamburguesas y otros platos que vendían en la playa para hacer un dinero extra.

"Nunca me dijeron que no tenían dinero. Si era así, hubiera dejado que se quedaran unos días más, como ya hemos hecho con otros huéspedes que esperan hasta que les hagan una transferencia", explicó la mujer.