Los problemas en el nuevo sistema de inscripción online derivaron en múltiples protestas presentadas en la Defensoría General, que junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) requirió la presencia del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en una audiencia pautada para este jueves al mediodía.

La Defensoría presentó un escrito ante el juzgado en lo contencioso administrativo en el que pide que en la audiencia comparezca el ministro Bullrich por los errores surgidos del nuevo sistema de inscripción vía internet.

La audiencia se realizará a partir de un nuevo recurso de amparo colectivo de la Defensoría General y la UTE, luego de la protesta de miles de padres que quedaron sin vacante para sus hijos.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario número 8, Osvaldo Otheguy había rechazado en noviembre dos recursos de amparo presentados por la Defensoría, con el justo reclamo de que también se utilice el modo presencial a la hora de inscribir a los chicos.

El Ministerio de Educación porteña reconoció que se registraron por lo menos 3.500 errores, mientras que la solución anticipada quitaría vacantes ya asignadas, para dejar lugar a alumnos con ingreso directo.

Supuestamente, el gobierno porteño había concedido esa posibilidad, aunque a partir del conocimiento de las asignaciones de vacantes surgieron muchísimos casos en los que se tramitó el ingreso de manera presencial no fue tenido en cuenta.

Miles de alumnos quedaron sin vacantes a pesar de tener hermanos en la escuela, de haber cursado el nivel anterior en el mismo establecimiento, ser hijo de empleados de la escuela o vivir en un radio de diez cuadras, todos requisitos considerados de acceso directo.