Todos los gremios universitarios y 15 federaciones estudiantiles salen a la calle, coronando una segunda semana completa de medidas de fuerza, clases públicas y cortes de calle en reclamo por la desidia que manifiesta el Gobierno macrista, tanto en las negociaciones paritarias como en  las políticas universitarias.

docentes y alumnos se movilizarán desde la Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación y la Plaza de Mayo: “No se está debatiendo si las universidades pueden o no pagar la luz, sino la continuidad de la universidad pública”, señaló el secretario adjunto de la CONADU Histórica, Antonio Roselló.

En una convocatoria histórica, los trabajadores de la educación buscan sentar un punto de inflexión: según los organizadores “habrá decenas de micros que llegarán desde el Interior del país y también desde los barrios más alejados de la Capital Federal”.

La concentración será desde las 16:30. “Al no tener respuestas del Gobierno nacional, queremos que asegure el funcionamiento de todas las universidades del país y que reabran las paritarias”, explicó Roselló

Esta semana, la administración nacional giró 500 millones de pesos, con la intención de “cubrir el incremento de tarifas y gastos de funcionamiento adicional”, aunque Roselló le restó importancia a la acción de la cual se jactó el ministro Esteban Bullrich, ya que representa apenas "el 1% del presupuesto de la universidad pública".

"Acá no se discute si se puede o no pagar la luz, acá se discute si pueden seguir funcionando los laboratorios para la investigación, las becas a los estudiantes, las bibliotecas, los sueldos; se discute la continuidad de la educación pública”, ahondó el secretario de CONADUH.

En las redes sociales se suceden, día tras día, las distintas maneras que tanto profesores como estudiantes encabezan para concientizar a la población la importancia del mantenimiento de estas políticas de inclusión educativa, con la advertencia de que el objetivo puede ser beneficiar a las instituciones privadas.