Mediante un estudio minucioso sobre indicadores como vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento (entre 200 rubros), la consultora de recursos humanos Mercer ubicó a Hong Kong como la ciudad más cara para aquellos ciudadanos que buscan su crecimiento profesional más allá de las fronteras de su país. Buenos Aires, con la devaluación del nuevo Gobierno cayó puestos en el ranking, aunque sigue siendo la más cara de la región. 

La consultora analiza 375 ciudades de todo el mundo, y este año enumeró a 209 localidades de los cinco continentes, comparando factores como la fluctuación de moneda, la inflación en los costos de bienes y servicios, y la inestabilidad de los precios de alojamiento.

Luanda, capital de Angola, quedó en segundo lugar -en 2015 había sido la número 1- en la Encuesta Anual de Costo de Vida Internacional, antes que Zúrich y Singapur.

El ránking completo, a continuación:

En América Latina, Buenos Aires sigue liderando el top ten, aunque la medición registró la caída desde el puesto 19 al lugar 41 del listado general: "Las economías de los países de la región siguen presentando retos importantes por la devaluación de sus monedas, conllevando a las empresas que hoy día tienen asignados internacionales a tener mayor rigurosidad en el control y seguimiento de costos, así como en el volumen y duración de asignaciones internacionales", explicó la especialista de la consultora para la región, Melissa Mata Sardi, según reprodujo infobae.com.

El ránking latinoamericano completo, a continuación: