Una cadeta de 20 años del tercer año de la Escuela de Policías Libertador General José de San Martín de Córdoba, falleció este jueves por un cuadro de neumonía agravado, y desde su familia responsabilizaron a la institución, ya que denunciaron que los jóvenes venían bañándose con agua fría desde hacía 10 días.

La joven llamada Brisa Ayelén Ponce fue internada el pasado 20 de mayo en el Policlínico de Córdoba con un cuadro de neumonía, y fue dada de alta 10 días después; aunque el 1ro de junio volvió a ser hospitalizada y tuvo que ser derivada a un sanatorio debido a las complicaciones. En el Sanatorio del Salvador, fue inducida a un coma farmacológico y falleció el jueves.

"Me dijo: papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas", aseguró Roque Ponce, el padre de la joven, al diario La Voz.

Por este sentido, la familia decidió demandar a la escuela, ya que sospechan que la muerte de Brisa tuvo que ver con el frío que pasó en la institución. El abogado de los Ponce, Carlos Nayi, explicó que la denuncia es por el presunto delito de homicidio culposo al entender que, si bien no fue un hecho intencional, sí hubo "negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”.