Escándalo en Tucumán: un sacerdote -Domingo Atonur- fue suspendido por la Arquidiócesis tras haberse visto involucrado en un increíble hecho que él mismo denunció. Un grupo de personas intentó extorsionarlo con la difusión de fotos y videos suyos en fiestas sexuales a cambio de una suma de dinero. 

Fue así: el religioso recibió llamados en los que lo amenazaron con dar a conocer imágenes suyas en orgías en las que se consumían drogas. La reacción de Atonur fue entregar diez mil pesos, pero al tiempo le pidieron $50 mil más. Entonces, denunció el hecho en la policía, pactó un encuentro con sus extorsionadores y los investigadores hicieron el resto. 

El eclesiástico se encontró con los delincuentes en un bar de San Miguel de Tucumán, con la presencia de policías de incógnito, quienes terminaron deteniendo a las tres personas. Los tres detenidos serán indagados este jueves y los investigadores apuntan a que podría haber más implicados. 

El comunicado de la Arquidiócesis de Tucumán 

"El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone: Que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente, el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera. El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda".