Un escándalo se registró en la localidad bonaerense de Tandil, donde el jefe de Infectología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Jorge Gentile, participó de la marcha anticuarentena que se llevó a cabo el lunes en distintas partes del país.

Gentile es uno de los tres profesionales que rubrican el parte diario del Sistema Integrado de Salud Pública con el que se informan los casos de COVID-19, en donde se suele advertir: “No nos descuidemos ni un instante”.

Según informa Perfil, el caso generó mucha indignación en vecinos y también entre trabajadores y trabajadoras de la salud de esa ciudad, en donde el intendente macrista Miguel Lunghi había llamado a no participar debido a los riesgos sanitarios.

De todos modos vale recordar que el jefe comunal de Tandil suele coquetear con la anticuarentena, ya que en su momento invitó a la desobediencia civil en relación a la disposición de Nación sobre la prohibición de reuniones sociales.

Eso sí: Lunghi no tardó en dar marcha atrás y días atrás el Municipio anunció que sí iba a denunciar a quienes violaran el decreto, luego que aparecieran nuevos casos de coronavirus a raíz de un encuentro social.