El Enduro del Verano despierta la locura de los fanáticos: se trata de una de las carreras de motos y cuatriciclos más importante del planeta y se realiza todos los febreros desde 1992 en la zona de medanos entre Pinamar y Villa Gesell, con decenas de miles de espectadores y este año, la negativa suma de tres muertes entre el público.

Los videos publicados desde el sitio Pinamar 24 dan cuenta de violentas y confusas situaciones: el saldo de los tres días de competencia fue más de 100 intervenciones de los servicios médicos, 40 heridos, tres agentes de tránsito atropellados.

En las últimas horas se viralizó una secuencia donde una camioneta Toyota Hilux intenta atropellar a algunas personas mientras se realizaban tareas de desarme del evento. Unas horas antes, el sitio local difundió los tensos momentos donde un joven herido recibía atención médica urgente para salvarle la vida.

La primera muerte fue la de Mauro Freiria, de Ituzaingó, que volcó con un cuatriciclo mientras intentaba trepar una duna. Más tarde supo del fallecimiento de Juana Boero, de 17 años y oriunda de Campana, quien terminó degollada cuando conducía un rodado similar y se llevó por delante un alambrado. Luego, un joven de 24 años sufrió un infarto mientras observaba el espectáculo, según reprodujo Página 12.