"Estuvimos recorriendo Juan XXIII, zona afectada por los cortes, donde había varios electrodependientes sin luz. El caso más angustiante era el de Facundo Gonzales, de 18 años, quien estaba sin luz desde hace más de 20 horas. Pudimos llevarle un grupo electrógeno y gestionar otro a la empresa Edesur" explicaron desde la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Facundo usa bomba de alimentación, aspirador de secreciones, colchón anti escara, concentrador de oxigeno. También tiene que tener prendido un aire acondicionado, ya que no regula temperatura por si solo. Nació con una malformación craneal congénita conocida como encefalocele asociada a una microcefalia, lo que le produjo múltiples problemas de desarrollo y un severo cuadro de discapacidad. Está traqueotomizado. No puede hablar o caminar.

"Para los papás esto es algo desesperante porque ves que a tu hijo le falta el aire y no podés hacer nada más que respiración manual, como hicimos toda la noche mientras esperábamos el grupo electrógeno", explicó su madre, Edith González, en declaraciones a la prensa. El joven aún no está inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud porque "hace un más de un año presenté los papeles al ex ministerio de Salud, pero los perdieron" confirmó la madre. "En Edesur me decían que tengo que esperar, pero él no puede esperar", agregó.