El trágico hecho ocurrió este sábado por la tarde cuando un joven de 19 años fue atacado brutalmente por dos perros luego de saltar el paredón de una casa ubicada en 85 y 27 de La Plata, presuntamente con fines de robo. Murió mientras era trasladado de urgencia al hospital San Martín.

Cuando el personal de la comisaría 8va. de la capital bonaerense fue alertado por el servicio de emergencias 911, arribó al lugar y observó a una persona que estaba asistiendo a un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros, uno de ellos de raza pitbull.

Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado como Dylan Joel Nicolás Escudero.

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

nterviene en el hecho caratulado como "Robo en grado de tentativa" y "Averiguación de causales de muerte" personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.