Según informó el servicio de traducción de la aplicación de chat, la empresa busca volver más seguro su servicio por lo que ahora se declaró con propiedad para suspender momentáneamente las cuentas consideradas como abusivas de las términos de uso.

Para que la aplicación de mensajería instantánea pueda realizar el bloqueo, el análisis del comportamiento de cada usuario debe registrar que mandó muchos mensajes a alguien que no tiene su número, o que fue bloqueado por muchas personas en un corto período de tiempo, o creó muchos grupos cuyos integrantes no lo tienen agendado, o haber mandado el mismo mensaje a muchas personas o haber violado los términos de servicio.

“Está temporalmente excluido de WhatsApp, su cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o ha sido suspendida temporalmente de WhatsApp porque muchas personas lo han bloqueado”, es el mensaje que verán los usuarios sancionados.

El sistema de mensajería que ya sobrepasó la cifra de mil millones de cuentas activas en todo el mundo, estudiará las reacciones entre contactos con el fin de determinar las intenciones de ese usuario.

La firma -propiedad de Facebook- quiere individualizar a sus usuarios más problemáticos para ‘castigarlos’ de modo que dejen de molestar a otros. En pocas palabras, WhatsApp se va volviendo cada vez más policía.