Una tortuga dorada fue vista en Nepal e inmediatamente fue tomada por los residentes locales como la encarnación del dios hindú Vishnú. 

Se cree que es la quinta vez que una tortuga de color amarillo, de la especie 'Lissemys punctata andersoni', es avistada en el mundo, y por primera vez en Nepal.

Su extraña pigmentación se debe a una rara mutación genética según el experto en reptiles Kamal Devkota, de la Asociación de Toxinología de Nepal, quien documentó el hallazgo y explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural en Nepal por por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

"En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el inferior la tierra", aseguró Devkota y agregó que la representación de la tortuga de Vishnú, conocida como Kurma, es venerada hoy en día en varios templos de la India.

La tortuga encontrada adquirió su color dorado por sufrir de leucismo cromático, una condición caracterizada por la pérdida de pigmentación. En el caso de la 'encarnación de Vishnú', los xantófobos, células abundantes en pigmentos amarillos, se convirtieron en dominantes por el leucismo.