Las amenazas de bombas en las escuelas son una modalidad que crece, el 911 registró más de 3 mil llamados de alerta en establecimientos educativos en tan solo el último mes, y ahora fue en una escuela de Escobar donde encontraron nada más y nada menos que una granada. 

Un llamado anónimo al 911 advirtió a la policía sobre el explosivo en la escuela número 25 del barrio Amancay. Inmediatamente las autoridades dieron aviso a la policía y evacuaron el lugar el pasado miércoles por la tarde. 

El personal de la comisaría 4° de Maquinista Savio fue la que se hizo cargo de la situación y desde el municipio de Escobar detallaron que "se procedió primero a evacuar del edificio a la totalidad de los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche. En apenas unos minutos se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos".

Encuentran una granada debajo de un pupitre en una escuela de Escobar

Finalmente, personal de la División Explosivos retiró la granada y la hizo detonar en una plaza cercana, dentro de un pozo con protectores.

El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aseguró que al menos se iniciaron 120 causas contra padres y estudiantes por los llamados intimidatorios mientras que el Estado busca comenzar a aplicar multas de hasta al menos 50 mil pesos.