El director de una escuela de la localidad de Las Heras, en Mendoza, se encuentra apartado de su función por  una investigación de abuso ya que el padre de una de sus alumnas lo encontró junto a su hija y cuatro compañeras en una Cabaña donde las menores habían decidido pasar una semana de descanso. 

El grupo de adolescentes no había podido irse de viaje de egresados y planearon un descanso en una cabaña, por lo que alquilaron por cinco días un alojamiento cerca de El Carrizal. Según relataron las menores, Marcelo Merenda se sumó a las jóvenes no presentándose a su lugar de trabajo "por razones personales". 

Tanto las alumnas como Merinda no esperaban que apareciera el padre de una de las menores, para constatar que estuvieran bien. Los encontró a los seis dentro de una pileta y en medio de gritos y acusaciones se llevó a su hija del lugar. Lo peor fue al otro día cuando se enteró que el director se había reincorporado a la escuela Florencio Molina Campos normalmente, por lo que lo denunció. 

Merenda es profesor de Historia y hace 10 años ingresó a trabajar en la institución, en la cual asumió como director suplente los últimos dos. Tras la acusación de la familia de la alumna, la Dirección General de Escuelas (DGE) lo separó de su cargo aunque, se supo ahora, no era la primera vez que lo sancionaban.

En su momento también se lo había apartado de sus funciones por "mentir en una planilla de asistencias", pero la Justicia ordenó restituirlo en su cargo porque tiene fueros sindicales, ya que es delegado gremial.

En ese establecimiento funciona la Supervisión de la zona, por lo que intervino la DGE y separó preventivamente del cargo a Merenda.

Sara Lucero, directora de Educación Secundaria de la DGE, explicó que “deberá investigarse si hubo algún ilícito por parte del directivo docente” y agregó que “si bien es una salida extraescolar, no corresponde la presencia de Marcelo Merenda en el lugar”.

"Él como director tiene la responsabilidad de ser el adulto en esta situación y debe mantener una conducta y educar con el ejemplo. En principio yo voy a pedir una reevaluación psicológica de Salud Laboral para saber si está apto para estar frente a una escuela", adelantó a Diario UNO, Lucero.