Luego del operativo realizado por la policía Metropolitana 35 perros que vivían hacinados en un departamento de dos ambientes en Balvanera fueron trasladados a un establecimiento donde recibirán tratamiento veterinario por las condiciones de desnutrición, parásitos y golpes que sufrían.

Juan Carlos, el dueño del departamento, se explicó diciendo que "se presenta como si fuéramos malas personas. Yo no tuve el valor de tirarlos a la calle". El hombre, claramente afectado emocionalmente, contó que la forma en que vivía con su familia y los perros no sólo le costaba plata sino que también su hija dejó el hogar.

Según las palabras de uno de los jefes del operativo descartan que los responsables hayan tenido intención de comercializarlos ante el mal estado presentado por los canes.

En el operativo se detuvo a 4 personas, Juan Carlos, su esposa y dos de sus hijos fueron detenidos y ahora la justicia porteña deberá evaluar sin son infractores de la ley 14.346 que prevé 15 días a 1 año de prisión, a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Quizás el hombre pueda sufrir algún trastorno emocional, o alguna situación parecida al Síndrome de acaparador compulsivo, o el Síndrome de Diógenes, ya que no es normal mantener una vida de 4 personas en un dos ambientes y 35 perros.