En la noche del viernes, una vecina de la localidad de Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, encontró dentro de una bolsa de residuos a una beba recién nacida junto a su placenta.

La mujer llamó inmediatamente a la policía que se acercó hasta el lugar del hallazgo, en inmediaciones de las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro, de la ciudad ubicada a 145 kilómetros de la Capital Federal.

Tras tomar contacto con la beba, los policías la llevaron hasta el Hospital San Carlos para que se constate su estado de salud y recibiera atención.

En el hospital tras someterla a una serie de evaluaciones de rutina constataron los médicos que la criatura se encontraba en buen estado de salud y por el momento permanece en el nosocomio.

Desde la Estación de Policía Comunal le confirmaron al medio local, Arrecifes Noticias, que efectivos de la Comisaría de la Mujer, entre otras fuerzas, intentan dar por estas horas con quien abandonó a la bebé, aunque se sospecha no sería de la localidad.

El medio además difundió un vídeo grabado en el hospital con imágenes de la criatura, que por el momento permanecerá en ese lugar, hasta que se dispongan medidas.

Desde el hospital lanzaron un comunicado para que se dejé de llevar donaciones al lugar, ya que desde que se dio a conocer la noticia las familias de Capitán Sarmiento comenzaron a acercar insumos.

Inclusive desde el Hospital San Carlos informaron que cerca de mil familias manifestaron ya su intención de adoptar a la criatura.