Un tiroteo en la villa 1-11-14 ubicada en la zona sur del barrio porteño de Flores, en el cual quedaron involucrados integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo", el grupo musical que había sido reprimido por gendarmes semanas atrás, terminó con dos personas muertas y otros heridos de gravedad, en lo que podría tratarse de un hecho vinculado al narcotráfico.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 23, en la manzana 7 del mencionado barrio de emergencia, donde los integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo" terminaban de realizar un ensayo.

Según dijeron los voceros consultados, en ese momento los miembros de la murga fueron sorprendidos por entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a dispararles.

En la balacera resultaron heridas tres personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48).

Los tres heridos fueron trasladados por sus propios medios por entre 30 y 35 familiares y allegados al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores.

Allí, los médicos de guardia constataron que González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció pese al esfuerzo por reanimarlo. 

Villa, en tanto, tenía tres balazos en el tórax, fue intervenida quirúrgicamente pero, horas después, falleció en la sala de terapia intensiva, según señala el sitio diariopopular.com. Villarreal tenía sólo una herida de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida sin riesgo de vida, por lo que recibió las curaciones correspondientes y hoy se encontraba estable.

Sin embargo, a pesar de esta versión, la agencia Télam indica que según una testigo de nombre Florencia, vecina del barrio, "anoche no hubo ensayo de la murga" y que "todo fue un enfrentamiento entre narcos paraguayos y los vecinos quedaron en el medio". "Estaban sentados en la puerta y la ligaron de rebote", aseguró la joven, que visitó a los heridos en el hospital. Télam tampoco menciona la muerte de una segunda víctima.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Varela Galeano (18), de nacionalidad paraguaya, y Miguel Angel Bustos, de la misma edad, argentino, que es el que presentaba heridas. En tanto, se cree que hay otras seis personas que participaron en el hecho y permanecían prófugas.