Como parte de sus habituales puestas en escena, el presidente Mauricio Macri visitó en octubre una fábrica ubicada en Nueva Pompeya, que como resultado de la macrisis dejó de pagarles a los empleados en diciembre, y al día de hoy no despide formalmente y mucho menos paga indemnizaciones.

Se trata de la planta de Noroghi, compañía del empresario Fabián Colussi y que Macri había presentado como una empresa modelo, que invertía y creaba empleo. Se encargaba del ensamblado de pequeños electrodomésticos para marcas propias de las grandes cadenas de supermercados.

Mariano Martín on Twitter

"No tenemos ingresos ni respuestas", contó a C5N Agustina Pereyra Núñez, trabajadora de la fábrica, quien lamentó: “Muchos de mis compañeros están comiendo una vez al día, a una la desalojaron de la casa, muchos tienen hijos chicos y nadie nos dice nada, estamos pasando por una situación súper angustiante".

La trabajadora explicó que la empresa no los despidió pero que el último sueldo percibido fue en diciembre pasado. Según tu testimonio, a los empleados de oficina los enviaron "por una semana a trabajar desde sus casas, pero a la semana siguiente le siguió otra y otra"; mientras que el personal de la planta directamente se encontró con las puertas cerradas y ninguna explicación.