Este domingo, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, dos de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron hace dos semanas del penal bonaerense de General Alvear, continuaban siendo intensamente buscados en campos y zona de islas cercanos a la localidad santafesina de Cayastá, donde el sábado la Policía local atrapó a Martín Lanatta.

Luego de las fallas en la comunicación oficial por parte del Gobierno de Mauricio Macri, y las desintelingecias cruzadas entre las provincias de Buenos Aires, Sante Fe, y sus respectivos ministerios, hasta el momento ninguno de los funcionarios que ayer protagonizaron el papelón por la falsa detención de todos los evadidos, aún no se han expresado ante los medios ni brindaron declaraciones por las redes sociales.

Según informó la agencia Telam, se trata de una zona delimitada cuya posición exacta no fue precisada por la Policía pero que está situada en el mencionado distrito, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial por la ruta 1.

Tras la detención de Martín Lanatta (42) en la jornada de ayer, las fuerzas federales y provinciales intensificaron un operativo de saturación que incluye rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, a lo que se sumó la búsqueda por agua.

En estos operativos interviene personal de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en tanto la policía santafesina desplegó las Tropas de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas, Grupo de Operaciones Especiales, y agentes de las unidades regionales.

Martín Lanatta fue apresado alrededor de las 10 de ayer en la localidad de Cayastá tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba con su hermano Cristian (44) y Schillaci (35).

El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo "no se resistió para nada" y fue apresado por el comisario y dos suboficiales de la seccional local cuando lo sorprendieron caminando por un camino rural.

La captura se registró en un sector cercano al kilómetro 68 de la ruta 1, cerca de la planta arrocera Trimacer, y luego el detenido fue llevado a la comisaría 5ta. de Cayastá, donde fue atendido por un médico policial a raíz de una herida en el rostro.