Con la nueva flexibilización de la cuarentena y la habilitación para que la gente pueda salir a hacer actividad deportiva, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para salir a correr a los lagos de Palermo donde se lo vio bastante solo.

Después de despuntar el vicio habló con algunas radios y entre otras cosas aseguró que “si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando”. En este sentido, y sobre las actividades habilitadas, agregó: “Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”.

“Está probado que al aire libre se contagia mucha menos que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”, señaló el mandatario porteño que, en declaraciones a radio Metro, indicó que salió a correr por Palermo y se cruzó con su ministro de Transporte, Juan José Méndez, destacó que respeto “una distancia de 500 metros”, y afirmó que la salida masiva de gente de ayer, domingo, “fue un llamado de atención”.