En la localidad uruguaya de Paysandú, un maestro de informática de 34 años embarazó a su alumna de 14 años y decidió darle medicamentos para que perdiera al bebé ya que un aborto clandestino "le parecía muy caro".

El docente fue procesado por el hecho, pero no se encuentra en prisión. El incidente se dio a conocer ya que la adolescente sufrió una hemorragia tras colocarse las pastillas y esto despertó las sospechas de la madre. La joven finalmente le confesó su relación con el maestro y cómo él le había hecho ingerir las pastillas para abortar.

En el marco de la investigación, iniciada por la denuncia de la madre de la menor, se estableció que la adolescente había ingerido varias dosis de medicamentos para generar el aborto, aconsejada por el docente.

Tras ser detenido, el docente admitió que mantenía una "relación secreta" con su alumna. También indicó que compró un test de embarazo y ante el resultado positivo "investigó cuánto salía practicar un aborto clandestino", pero "que le pareció muy caro".


El juez competente resolvió - increíblemente- el procesamiento sin prisión del docente por el delito de colaboración en el aborto de la menor especialmente agravado. El hombre no podrá acercarse a la joven por 120 días y deberá "presentarse dos veces por semana en el juzgado donde esta la causa durante 45 días".  Un castigo más que polémico por el abuso sexual y psicológico de una menor.