La novedad es que uno de los dos que habían quedado en libertad también será juzgado por su complicidad en el hecho pero los detenidos nunca rompieron su pacto de silencio por lo que recién hablarán públicamente en el juicio.

Párrafo aparte merece la insistencia de Horacio Cabak en decir que le parecía que había pasado mucho tiempo del hecho hasta la elevación a juicio lo que denota, además de su impaciencia, su poco conocimiento de los tiempos de la Justicia.

No alcanzó con que los panelistas del programa que lidian a diario con estos temas le explicaran que en realidad está dentro de los plazos normales, que la querella tiene que armar una causa bien argumentada para acusar, que el trabajo de la defensa demora las instancias y Horacio ni siquiera quiso tomar en cuenta que de por medio hubo una pandemia que obviamente retrasó todo.

Pero lo importante es que 9 de los 10 chicos que se sintieron impunes y con derecho a asesinar a otra persona la sacarán gratis y a juzgar por la cantidad de prueba lo más probable es que el menos 5 de ellos reciban una larga pena de prisión.