Sucedió el viernes pasado: dos periodistas de "El Diario Sur" sufrieron un violento ataque en Lanús, cuando intentaban realizar una cobertura en la puerta de una sala de atención de salud de la localidad de Monte Chingolo.

Según los colegas, que prefirieron preservar sus identidades por seguridad, tres sujetos armados les robaron equipos de filmación, una billetera, las llaves del auto del medio, los golpearon y hasta les dispararon. Las balas no los impactaron, confiaron, y que ambos se encuentran fuera de peligro y pudieron irse por sus propios medios del Nodo Sanitario, a donde habían ido realizar una cobertura sobre las nuevas disposiciones sanitarias en relación a los hisopados.

Tras el ataque, los dos trabajadores -un hombre de 36 años y una mujer de 21-, realizaron la denuncia en la comisaría de Monte Chingolo. Por ello, a Policía detuvo a un menor de 16 años, acusado por el hecho, que quedó alojado en un centro de menores. No se recuperaron los elementos y el Municipio de Lanús, que gobierna Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio, se niega a difundir las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedó registrado el ataque.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió "el violento ataque" y se solidarizaaron con los periodistas e instaron "a las autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables".

Tweet de ADEPA

El comunicado de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas): "Repudiamos el violento ataque a dos periodistas del área audiovisual de @eldiariosur en Lanús, a quienes les dispararon y les robaron cámaras el viernes 28 de enero, mientras realizaban una cobertura en una unidad sanitaria local".

"Los hechos se dieron en la puerta de la sala de atención primaria de la salud de Monte Chingolo, donde los periodistas fueron interceptados por tres delincuentes armados, que les robaron equipos de filmación, los golpearon y hasta les dispararon. Los periodistas hicieron las denuncia policial, pero pidieron mantener en reserva sus nombres por el momento. Repudiamos el hecho, nos solidarizamos con los periodistas de @eldiariosur e instamos a las autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables".