Se trata de una filmación en un ámbito privado: "Soy un representante del pueblo. Pero sobre todo, quiero pedirle perdón a mi familia. Es una situación inmerecida para ellos", le dijo La Gaceta luego de que trascendieran las imágenes.

Si bien el cuerpo legislativo analizó la situación aún no se anunció ninguna medida o resolución. El video que tiene al dirigente peronista como protagonista sacudió al mundillo político de la capital tucumana.

Gassenbauer (hijo) explicó que no tuvo consumos peligrosos sino que lo hizo de manera esporádica algunas pocas veces, por lo que aclaró no ser un adicto.

La ley establece controles médicos de drogas y Gassenbauer aseguró que dieron negativo: "Tengo dos estudios. Al primero lo hice por voluntad propia, cuando votamos esa ley (de exámenes de orina obligatorios para funcionarios públicos). Lo hice en el Hospicio del Carmen. Fue en (observa unos papeles) marzo de 2016. Y después, al segundo, lo hice en el Hospital Néstor Kirchner. Vuelvo a repetir: esto es algo muy del pasado, lo he podido superar gracias a Dios, a mi familia, y gracias al esfuerzo", agregó.

"Debe haber sido un par de veces en mi vida. Cuando vi lo que había surgido, dije: 'no más, no más'. Y me aferré a mi familia, a mi carrera política. Eso me sirvió", remarcó en una entrevista con el diario tucumano.