"Esto es agotador, me empuja a donde no quiero ir", afirma Jeremy Peter Worthy en un video que publicó por Facebook Live y que sería su último testimonio en vida. 

El hombre se montó en un kayak en Nueva Gales del Sur, a la altura de Batemans Bay: un estuario formado donde el río Clyde se une con el Océano Pacífico Sur. 

Jeremy tenía la idea de bucear y pescar, pero luego de salir se dio cuenta que las condiciones no eran como esperaba. Eso empeoró, al punto de arrastrarlo con la corriente mar adentro. 

"Parece tranquila, aunque no lo está. Hay mucho viento y un gran oleaje. Me siento un poco abrumado al entrar. No voy a tener suficiente tiempo para bucear como quería. Tengo que estar al otro lado del río para el almuerzo. Planeaba lanzarme a las 6:30 e ir a hacer snorkel, a ver qué puedo encontrar para poner en la mesa", expresó. 

"Sentado aquí pensando, quién quiere ser un tonto avergonzado y llamar a rescate marino. No está muy tranquilo, no está muy calma la situación", reveló en el clip según Daily Mail. 

"Esto es agotador", fue de las últimas palabras que pronunció en la publicación. Minutos después los servicios de emergencia encontraron el kayak vacío flotando en el agua. 

El hombre fue encontrado sin vida, horas más tarde, en la zona de Long Beach. Worthy había podido compartir una imagen de su ubicación exacta a través de Google Maps.