Desde el Vaticano respondieron al mensaje enviado durante la ceremonia de los Oscar, por los realizadores de la película ‘Spotlight’, que trata acerca de una investigación periodística sobre casos de pedofilia dentro de la Iglesia.

Durante la entrega, y tras alzarse con la estatuilla como Mejor Película, el director Tom McCarthy y los productores del film le pidieron al papa Francisco que continuara combatiendo este flagelo que retratan en el largometraje.

Premios OSCAR 2016: 'Spotlight' gana Oscar a Mejor Película

Al respecto, el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, comentó la victoria de la película, y si bien evitó toda polémica, brindó sus comentarios sobre el largometraje, al que consideró “emocionante”.

"Queda claro que dentro de la Iglesia hay demasiadas personas que están más preocupadas por la imagen de la institución que por la gravedad del acto", reconoció en el artículo la teóloga Lucetta Scaraffia.

En este sentido, la columnista aseguró que “nada puede justificar la grave falta cometida por la persona que representa a Dios y que usa su autoridad para abusar de un inocente”, y destacó: “Todo ello está bien contado en la película”.

"Hay confianza en un Papa que está continuando con la limpieza comenzada por su predecesor desde que era cardenal", remarcó Scaraffia.

Además, la teóloga expresó que “el hecho de que en la ceremonia de los Oscar se haya hecho un llamamiento al papa Francisco para que combata este flagelo debe verse como una señal positiva”, y al mismo tiempo, añadió: “Es que no es una película anti-católica”.

Por último, el diario del Vaticano lamentó que en el film no se mencione “la larga y tenaz lucha” contra la pedofilia dentro de la Iglesia por parte del cardenal Joseph Ratzinger, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y tras llegar en el 2005 al trono de Pedro como Benedicto XVI.