Dos guardas informaron en las últimas horas que presentaron síntomas de coronavirus y debió paralizarse el servicio a la espera de los resultados de los hisopados. Otros 37 trabajadores debieron ser aislados preventivamente.

Como consecuencia de la paralización del servicio, desde temprano empezaron a formarse largas colas de pasajeros en las distintas estaciones, a la espera de colectivos de línea y micros que dispuso el gobierno nacional para transportar a los pasajeros que lo utilizan a diario.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, indicó que el problema se originó esta madrugada en el sector de guardas y por ese motivo no salieron los trenes. “Estoy muy preocupado porque tenemos dos compañeros con fiebre, que están muy mal. Los guardas estaban todos en la misma sala de guardia y el servicio médico está testeando a todos por posibles casos de COVID-19”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

“Todos los guardas se reúnen a la mañana y estaban todos en contacto. De ser así tenemos un buen grupo de compañeros aislados”, aseguró. “Me estoy enterando todo ahora, me llamaron a la noche para decirme que el servicio médico los estaba atendiendo”. 

Por otra parte, Eduardo Romero, delegado del sector de guardas, indicó que no se trata de un paro, sino que la interrupción del servicio se originó porque el sector afectado es justamente el del primer turno. “Hay compañeros que esta madrugada llegaron y se encontraron con esa situación, que había gente de baja, y están preocupados por su situación porque son todos contactos estrechos”, señaló esta mañana en Radio Metro.

“Calculo que a medida que pase el horario va a haber gente que pueda garantizar los trenes, pero hay conductores que están en esa situación porque en las cabinas también viajan los guardias para aislarse”, agregó. “La situación también nos desborda a nosotros mismos porque el personal está muy ajustado”.