El trabajo de Philip Crowther desde Ucrania está sorprendiendo al mundo, y no sólo porque cuenta los pormenores del conflicto en vivo sino porque lo hace en seis idiomas distintos.

El hombre termina un vivo, cambia el capuchón del micrófono y el chip en su cabeza y comienza a relatarlo en otro idioma.

El mismo periodista publicó un tuit en el que relataba su trabajo: “Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió. Hasta el momento la publicación recibió casi 100 mil “me gusta”.

Crowther es reportero internacional afiliado de Associated Press y está afincado en Washington DC.

Se especializa en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad. Fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca. En Washington, además de la presidencia de Trump, cubrió la presidencia de Obama.

Crowther se unió a Global Media Services de AP en marzo de 2019 y desde entonces ha cubierto los principales eventos en todo el mundo. Desde la cumbre del G20 en Japón y la cumbre del G7 en el Reino Unido, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. En Sudamérica siguió al intento de golpe de estado en Venezuela, los incendios en Brasil y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas. En Estados Unidos, el reportero cubrió los debates del Partido Demócrata, los de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y los mítines de los simpatizantes de Trump en todo el país.

Con sus transmisiones en vivo, Crowther llega a todos los continentes y a una gran audiencia.

Antes de mudarse a Washington en 2011, Crowther trabajó como presentador de France 24 en París, cubriendo eventos en Ghana, Angola, Sudáfrica, Alemania, el Reino Unido y la revolución en Libia.

Crowther nació en Luxemburgo de padre británico y madre alemana. Su padre solo le hablaba inglés y su madre solo le hablaba alemán. Se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués.

A la edad de 14 años, comenzó a aprender español debido a su interés por el fútbol español. Durante un año sabático después de la escuela secundaria, se fue a Barcelona donde aprendió algo de catalán. Aprendió portugués en la universidad, estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos.