Luego de haber sido secuestrada y torturada, la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis, habló por primera vez con la prensa, en donde se refirió al ataque del que fue víctima por hacer una olla popular para chicos de la zona.

La maestra no quiso dar mayores detalles, ya que explicó que la fiscalía que interviene en la causa le pidió que se maneje de esa forma debido a que “están investigando”, aunque sí afirmó: “Me subieron y pasó todo lo que saben”.

“No pude ver caras porque tenía una bolsa en la cabeza”, recordó Corina, quien señaló que el ataque duró “poco tiempo, pero lo suficiente para asustar y mucho”.  

Por su parte, la docente advirtió que ella y sus colegas no tienen “bandera política”, y remarcó: “No criticamos ni al Gobierno actual ni al que se fue; nosotros hacemos todo por los pibes, no por el beneficio propio ni de nadie más”.

"A los pocos días de estar haciendo lo la olla, recibimos una llamada que decía que si seguíamos jodiendo con la ollita íbamos a ser boleta; pero no abandonamos y la seguimos haciendo”, reveló De Bonis sobre las amenazas previas.

En este sentido, la maestra indicó que días más tarde recibieron una nota que decía “siguen ustedes”, y añadió: “Una chica tenía el auto retirado del portón y lo fue a buscar y descubre que los autos de las maestras estaban rayados, y ahí le dimos sentido a la nota".