Lamentablemente el caso de Lucio Dupuy no es un hecho asilado sino que hay varios casos similares en todo el país y una sociedad que reclama la reacción de las autoridades para cuidar a estos chicos.

En este caso fue en la localidad de Moreno donde un nene de seis años fue encontrado maniatado y golpeado en su propia casa del Complejo Habitacional Las Catonas, porque, según dijo su propia madre, “se portaba mal”.

El nene presentaba golpes en los brazos, marcas de ataduras en las muñecas y varios traumatismos, según consta en un video que pudo grabar uno de sus vecinos y que se difundió en las redes sociales.

El video y la situación del nene es tan desgarradora que el vecino que lo filmaba no pudo contener las lágrimas y el nene, preocupado, le preguntaba qué le pasaba.

“Bautista, ¿con quien querés ir?”, le vuelve a preguntar el hombre. “Con mi papá”, responde el nene.

Por último, el hombre les pide que se tomen el yogurt que les había dejado y que lo escondan para evitar más castigos físicos.

Por el caso de agresión investigan a la mamá de Bautista y a su pareja, que no es el padre biológico de la criatura, informaron en el programa radial “Hecho y derecho”.