El fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano el pasado fin de semana expuso la precariedad del polémico aeropuerto de El Palomar, que sufrió diferentes daños en sus instalaciones.

Entre otras cosas, el agua se filtró por las luces del techo de la precaria terminal, que luego cedió mientras los pasajeros esperaban en el lugar para abordar un vuelo de Flybondi que tuvo que ser cancelado, según publica Página 12.

Personal del aeropuerto puso baldes para paliar la situación, pero nada pudieron hacer después cuando directamente cedió parte del techo. Además, según pasajeros, en un momento se produjo un fogonazo en la instalación eléctrica y la terminal quedó sin luz.

Especialistas en materia aeronáutica remarcaron que la Administración Nacional de Aviación Civil no tiene en El Palomar el personal terrestre que corresponde a cada aeropuerto y que debería haber activado el protocolo de Alerta Meteorológico. Eso hizo que los daños fueran mayores.

Por su parte, desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico denunciaron que ese mismo día el avión de la empresa low cost que voló por la noche desde Bariloche hasta Buenos Aires realizó el trayecto con fallas en sus sistemas hidráulicos.