Esteban Brouwer de Koning, hijo de una de las sobrinas del máximo pontífice, fue detenido en Bariloche acusado de protagonizar una estafa millonaria.

El sobrino nieto de Francisco, de 41 años de edad, está acusado de estafar a varias personas en la provincia de Córdoba. Según informó la fiscalía provincial, "se habla de una suma cercana a 8 millones de dólares", en estafas.

El último jueves, efectivos del área de la Brigada Judicial y de Investigaciones de la Regional III de la Policía de Río Negro encabezaron un allanamiento en el departamento de Koning, en pleno centro de Bariloche.

El acusado fue detenido mientras ingresaba a un comercio y, según se informó, no opuso resistencia, tras lo que el jefe del área de la Birgada Judicial, Jorge Elizondo, habló con medios locales y precisó que es investigado por varios delitos, principalmente estafas y defraudaciones, de las cuales ya se pudieron comprobar 25 ilícitos.

Sobre Koning se sabe que seducía a sus víctimas en emprendimiento inmobiliarios y luego se daba a la fuga. Por el momento se está investigando el material informático que que llevaba en el momento de la detención.