Lazarovich, quien antes figuraba en su DNI como “Sergio”, saltó a la fama por una denuncia anónima que se hizo en el programa radial que conduce Eduardo Feinmann, donde lo acusaban de haber fraguado su solicitud del cambio de sexo para cobrar la jubilación cinco años antes. 

En su momento, el hombre salió a hablar a los medios confirmando su decisión: "Me cambié de género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie”, había dicho.

Pero ahora se reaviva la polémica. La directora del Anses de Salta, Laura Cartuccia, le aseguró a Infobae que “Sergia Lazarovich solicitó el 15 de mayo su jubilación”.

"El turno fue entregado en base a su nuevo DNI, ya que el sistema lo valida en función de ello", expresó y confirmó: "Si la documentación es correcta, será aprobada”.

Si bien el pasado 22 de marzo Lazarovich había desestimado la iniciación del trámite, ahora se abre nuevamente la polémica, con un gobierno que quiere subir todas las edades jubilatorias mínimas. Quizá, una posible solución, sería igualarlas, pero para abajo.