En rechazo de la reforma jubilatoria aprobada por el gobierno bonaerense, los trabajadores del Banco Provincia inician este jueves un paro de 48 horas, que se replicará el jueves y viernes de la semana próxima.

La jornada del viernes 9 coincidirá con un paro nacional decretado por La Bancaria, que se llevará a cabo tanto en la banca pública como privada, y en los hechos, el cese de atención se extenderá hasta el miércoles 14 por los feriados de carnaval.

El anuncio del paro nacional fue efectuado este jueves por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa que se concretó tras un plenario nacional de secretarios generales de seccionales de todo el país.

El titular de La Bancaria sostuvo que fracasaron las negociaciones paritarias con el sector empresario, advirtiendo que la conducción nacional del gremio fue facultada por el plenario a "realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero".