Se trata de Juan Manuel Awada, quien desde 2016 carga con una denuncia por maltrato físico y psicológico por parte de su ex mujer, Cecilia Prikels. 

Ambos tienen un hijo en común, Kalil, de 7 años, quien vive con su abuela materna por los problemas psicológicos que su padre dejó sobre su madre, quien tiene la tenencia. 

Pero, el día que debía ir al juzgado para ser notificado de que le entregaran la tenencia provisoria a la abuela, el hombre fue a buscar al niño y se lo llevó. 

Mi nieto presentía que esto pasaría. Hace unos días me dijo: "'Abuela quiero vivir acá con vos. Yo sé que mi papá está enfermo. No quiero dormir en la calle con los bolsos’. Ahora lo pienso y me duele tanto por mi nieto”, relata Marta, la abuela, a Big Bang. 

El primo de Juliana Awada con pedido de captura pero la Justicia mira para otro lado

A pesar del pedido de captura y las denuncias realizadas, el hombre sigue suelto. De hecho, le manda mensajes de Whatsapp a la mujer para convencerla de que desista en su pedido, y hasta se animó a amenazar a periodistas que publican el hecho. 

Marta dijo que le recomendaron "que no hable" con los medios para que él no se escape, pero la mujer no aguantó, ya que el desequilibrado tuvo problemas psiquiátricos y teme por la vida de su nieto. 

“El año pasado lo denunciamos también porque se lo llevó cuando lo vino a visitar en el Día del Niño. Durante cinco meses mantuvimos contacto por teléfono y no nos dejaba verlo ni saber sobre el paradero”, contó Marta. 

“Volvió el 28 de enero con el nene. No lo cuidó. Kalil tenía piojos, el pelo largo y estaba sucio. Sé que viajaron por distintas partes y durmieron en cualquier lado. Luego de eso logré la tenencia provisoria y ahora lo volvió a secuestrar”, expresó. 

Desde BigBang afirmaron comunicarse con Iván Pavlosky, jefe de prensa del presidente, pero aseguró desconocer al hombre buscado. "No lo conozco, no conozco a toda la familia de Juliana Awada y no tengo nada para decir", sostuvo. 

El primo de Juliana Awada con pedido de captura pero la Justicia mira para otro lado
El primo de Juliana Awada con pedido de captura pero la Justicia mira para otro lado