Hace unos años se viralizó un vídeo en el que se veía a un niño de dos años fumando como un verdadero profesional y si bien hubo protestas al respecto el tema quedó olvidado. Especialmente considerando que Indonesia tiene su economía atada principalmente a la industria tabacalera y que no firmó el tratado de control propuesto por la OMS. 

La fotógrafa Michelle Siu  generó el proyecto "Malboro Boys" en el que retrató a menores durante los años 2014- 2015 y dio a conocer sus historias. Como el caso de Dihan Muhamad que empezaba a fumar su primer cigarrillo a las siete de la mañana antes de ir a su clase en primer grado. El pequeño llegó a fumar dos atados por día hasta que finalmente pudo abandonar el vicio. 

"Los fumadores precoces comienzan el ciclo de adicciones poniendo en juego la salud de toda una generación venidera. La yuxtaposición de niños fumando como verdaderos adictos que puede verse en este proyecto no sólo es para alertar sino también para informar sobre la falta de leyes (en Indonesia) que cuestionen estas prácticas", señala la autora en su sitio web.