El 'gran diario argentino' publicó este miércoles un escueto perfil del joven platense desaparecido, que según varios testimonios fue detenido por Gendarmería durante una represión a la comunidad mapuche de Cushamen (Chubut).

En el improvisado perfil armado por Clarín,  se suponen fanatismos por símbolos mapuches, muestran las fotos de los tatuajes que realizaba y deslizan, por su escasa actividad en las redes, que son normales sus largos periodos de incomunicación.

El prejuicioso perfil que elaboró Clarín sobre Santiago Maldonado

El texto repasa algunas interacciones con otros contactos y prejuzga los movimientos de Santiago en los últimos meses, ya que desde finales de junio su cuenta de la red social no tiene actividad. 

Los párrafos ponen énfasis en calificar su habilidad como tatuador y en preguntarse los motivos por los cuáles dejó de darle movimiento a la promoción de su actividad en Facebook.

También caracteriza la historia de un histórico cacique mapuche, al que define como "feroz" por su resistencia ante las campañas conquistadoras, de quien Santiago tomó su nombre para identificarse con su identidad digital.

Mirá algunas de las reacciones en las redes a este artículo.