Luego del caso del médico Lino Villar Cataldo, que el viernes por la noche mató al delincuente que intentó robarle el auto, se reavivó la polémica por la legítima defensa y los medios comenzaron a debatir al respecto. 

En este caso desde el piso del programa de la conductora Pamela David se habló de las culpas y varios panelistas reivindicaron la figura de "justicia por mano propia" y sobrevoló en el aire la estigmatización de la delincuencia.

Lo que pasó: 

Cerca de las nueve de la noche del viernes, un médico de apellido Villar fue asaltado en la puerta de su consultorio ubicado en su casa de Loma Hermosa, partido de San Martín. Un ladrón, luego identificado como Ricardo Krable, de 24 años, le robó las llaves de su auto para huir con él.

Krable se subió al Toyota Corolla que conducía el doctor y quiso escapar, manejó mal la caja automática del vehículo y no lo pudo arrancar. Antes de que pudiera huir, Villar lo mató de cuatro balazos.

Luego del homicidio, el médico de 61 años fue detenido y puesto a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín. El médico se encuentra detenido. Los investigadores intentan determinar si fue legítima defensa o un asesinato.