El cura Julio César Grassi, creador de la Fundación Felices los Niños, sigue detenido en el penal de Campana cumpliendo la condena a 15 años que le impuso la Justicia hace ocho años, cuando fue hallado culpable de abuso sexual infantil y corrupción de menores. 

Sin embargo, el sacerdote de 66 años podría recibir la libertad condicional a partir del próximo mayo tras una nueva apelación de sus abogados. 

“Falta una semana o diez días para que su defensa presente un escrito pidiendo la libertad condicional", contó la periodista de A24 Liliana Caruso. 

“Terminó la carrera de abogacía y esto lo beneficia. Va a poder salir y va a tener que restringirse para acercarse a chicos, no puede acercarse a menores”, detalló la periodista especialista en temas policiales.

"En realidad, el cura Grassi, hay que llamarlo cura, porque la Iglesia nunca le sacó su cargo", agregó Caruso.

Grassi cumple su condena en el pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria N.º 41, donde está alojado desde 2013.

En mayo de este año se cumplen diez años desde que el sacerdote fue detenido, lo que representa dos terceras partes de su condena. Esto significa que podría recibir la libertad condicional, si los letrados que lo defienden solicitan el beneficio.