Tras ser trasladado este lunes al penal de Ezeiza, el abogado José Luis Ferrari confirmó que se agrava la situación del periodista Eugenio Veppo, ya que la jueza Yamile Bernan reformuló la acusación a “homicidio simple con dolo eventual”.

“Está sumamente arrepentido de lo que hizo; sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona y otra lucha por quedarse en este mundo”, aseguró el defensor del periodista de 32 años al canal C5N.

Ferrari explicó que la magistrada suspendió la audiencia que tenía este lunes porque agravó la acusación de Veppo, quien atropelló con su auto a dos agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires el domingo pasado, provocándole la muerte a una persona y dejando internada a la otra.

“Que no haya manejado bajo los efectos de alcohol o de drogas no quiere decir que no haya cometido una conducta reprochable", argumentó el abogado y añadió que el periodista intentó "sobrepasar un auto por la derecha" a una velocidad "mucho más que la permitida".

El defensor, a su vez, reconoció que Veppo "no tuvo la respuesta que esperábamos que pudiera tener una persona que protagoniza un accidente de tránsito", ya que "algunas personas se quedan y asisten a las víctimas y otras se escapan sin saber qué hacer".