Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizan este jueves un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, que tiene “un 90 por ciento de acatamiento en 80 hospitales bonaerenses”, según indicaron desde el gremio convocante.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y se lleva adelante "porque el gobierno (de María Eugenia Vidal) no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días" de diciembre pasado. 

El paro se realiza "para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017".

La vicepresidenta de Cicop, Marta Márquez, declaró a la prensa que "no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016" y afirmó que "el gobierno no nos ha vuelto a convocar", por lo cual ya hay previsto "el cuarto paro (que) ya está votado para la próxima semana", con fecha a confirmar.