Pablo Moyano, el subjefe de Camioneros, se reunirá el miércoles con empresarios del sector para exponer los reclamos del gremio, y en caso que el encuentro no resulte como espera el sindicalista, tomarán medidas de fuerza.

"El día miércoles vamos con un 40%, un adicional para los choferes de larga distancia y por la incorporación de dos ramas más, y por el mejoramiento de transportes pesados; hoy estamos muy alejados, los empresarios ofrecieron un 28%", explicó el sindicalista en diálogo con radio Nacional Rock.

"No vemos a los empresarios con el ánimo de querer acordar o acercar posiciones, y por culpa ellos pueden haber paros sorpresivos en cualquiera de las ramas que tiene el gremio", anticipó Moyano hijo.

En el mismo sentido, afirmó que el lunes se reúnen todos los delegados del país y que “van a tomar las medidas que sean necesarios”, considerando posibles “paros sorpresivos, paro de recolección de residuos, de caudales”.

Y por último, amenazó: “Si el miércoles no vienen con un número cercano a la realidad, no se descarta un paro de 48 horas de camioneros en todo el país".

En tanto, el domingo por la noche, el gremio emitió un comunicado en el que anunció que en la rama de caudales ya comenzó el paro por la negativa de la patronal.

Este lunes, realizará una conferencia de prensa en las puertas de la empresa de Prosegur para dar mayores detalles de la medida de fuerza.