Loof Lirpa, no existe como persona. En realidad, es un anagrama de April Fool, o sea, "el día de los inocentes" en Europa.

Todo comenzó con un cable que contenía información falsa sobre un nuevo islote en el Atlántico Sur, a unos 240 kilómetros de Malvinas, que fue difundida por los habitantes de las islas, en la víspera de April Fool's Day.

El cable fue publicado por el semanario Penguin News y reproducido por varios medios, incluidos "Clarín" y "La Nación", que luego corrigieron el error. 

Según el artículo, un islote habría emergido a unos 240 kilómetros al norte de la isla Salvaje del Oeste, en el sector del archipiélago más cercano al continente, en una zona rica en recursos de pesca e hidrocarburos.

La supuesta "confirmación" del "hallazgo" fue realizada por el inexistente geólogo lituano Loof Lirpa (April Fool al revés), "representante de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar".

En concreto, nada de eso existe: no hay nuevo islote ni geólogo lituano Loof Lirpa de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

El papelón de Clarín y La Nación sobre ''un nuevo islote en Malvinas''

Todo se trató de una broma en el marco de April Fool's Day, la versión anglosajona del "Día de los Inocentes", que se celebra hoy en el hemisferio norte.

La falsa noticia dio vuelta al mundo un día antes de que se conmemore, mañana, el 35° aniversario del inicio de laguerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

El papelón de Clarín y La Nación sobre ''un nuevo islote en Malvinas''