Este sábado, una joven de 20 años fue asesinada a golpes en El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse.

El femicidio ocurrió en una casa de la calle Paraíso al 600, a dos cuadras del Acceso Oeste, en el partido bonaerense de Morón.

Todo empezó cuando la víctima, Alien Belén Alicia Decuzzi, salió de su casa en El Palomar el sábado a las 14 para dirigirse a Ramos Mejía y nunca volvió. Su abuela, Alicia Escobar, de 66 años, se presentó en la comisaría 6ta. de Morón a hacer la denuncia y dijo que cerca de las 17 su nieta apagó el teléfono celular y dejó de responder mensajes de WhatsApp.

"Salió hoy a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesto remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50, tiene veinte años y se llama Ailen, es mi sobrina ayúdenme a encontrarla por favor", publicó por Facebook su tía Natalia durante el período en el que Ailen estuvo sin poder ser localizada.

Personal policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) inició entonces una búsqueda por Ramos Mejía que resultó infructuosa, por lo que la abuela sugirió a los investigadores que su nieta podría estar en la casa de su novio, David Vela Balazar.

La policía se dirigió al complejo de departamentos donde vive el joven peruano de 23 años, a tres cuadras de la casa de Ailen. Tocaron timbre y nadie respondió pero minutos después llegó el propietario del lugar y les entregó la llave de la habitación en la que vivía Vela Balazar para que ingresaran, según informó Télam.

Allí encontraron a Ailen desnuda, sin vida, tendida en la cama con registros de golpes que le habrían causado la muerte. Junto a ella estaba su novio inconsciente tras haber intentado suicidarse sin éxito con un par de medias enroscado en el cuello

. Luego de que los médicos constataran que el presunto femicida estaba fuera de peligro, Vela Balazar fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Marcela D'Ascencao, de la UFI N° 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón, que le tomaría declaración indagatoria este lunes.

Aunque en el Facebok de él figuraban publicaciones con ella desde abril, la tía dijo que en la familia no sabían de él y aseguró que "ella quería cortar la relación y él la mató". De acuerdo a allegados de la familia, sin embargo, Ailén y David se conocieron a través de internet gracias a que ambos tenían gustos en común respecto a la lectura de libros.

Fuente: Infobae