Abou de 8 años fue rescatado cuando una joven intentaba hacerlo entrar a España adentro de una valija en condiciones inhumanas.

El padre  del niño, originario de Costa de Marfil  aseguró a las autoridades que en realidad todo sucedió por "solo 41 euros".  Ali Outara aseguró, ante un juez de Ceuta, que quiso que su hijo entrara de manera legal pero que "la burocracia se lo negó ya que no pudo acreditar que cobraba los 1.331 euros que exige la ley".

Así terminó pagando cinco mil euros a una mujer para que cruzara a su hijo por la frontera aunque subrayó que no sabía "que iba a ser en una valija".

Juan Isidro Fernández, abogado de Outara explicó que: “El niño estaba enfermo y lo único que quería era traérselo cuanto antes. Ya se había traído a la otra hija y por un mero problema burocrático no podía ser”.

Todo se truncó “por unos pocos euros” subrayó el abogado,exactamente cuarenta y uno que podrían haber permitido un permiso especial.

El pequeño, que se encuentra hace más de una semana en el centro de menores Mediterráneo, pudo luego de exámenes de filiación ver a su madre que reside en Puerto del Rosario.